PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS

25.03.2016 18:53

La Identificación de Peligros y evaluación de riesgos es un proceso muy importante en la gestión de Seguridad y Salud Ocupacional de una empresa. 

El correcto desarrollo de esta actividad permite generar un estudio de los riesgos que sea una fiel realidad de lo que acontece en un proceso productivo. Pero... ¿Como desarrollar correctamente este proceso?. Primero debemos efectuar un detallado análisis de las tareas que constituyen nuestro proceso productivo mediante un mapa de procesos. Sin reconocer detalladamente el detalle de cada una de nuestras tareas dificilmente podremos construir una identificación de peligros y evaluación de riesgos que sea reflejo de la realidad productiva.

Una vez identificados nuestros procesos productivos estamos en condiciones de identificar los riesgos propios de cada una de las tareas, y a consecuencia de ello evaluar los riesgos propios y estableccer las medidas de control requeridas para mitigar los riesgos.

 

En artículos posteriores detallaremos como debe ejecutarse cada uno de las actividades propias del proceso de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos.

 


Contacto

SERPRYMA

+56968739700